jueves, 11 de octubre de 2007

Misión, Visión y Filosofía Escuela Int. Eugenio Le Compte Benítez Ponce, Puerto Rico

Misión
Garantizar una educación gratuita y no sectaria que desarolle las capacidades y talentos de todos los estudiantes para que sean ciudadanos productivos, independientes, aprendices de por vida. Respetuosos de la ley y del ambiente y capaces de contribuir al bienestar común.
Visión
La escuela debe estar enclavada en la realidad actual, convirtiéndose en un lugar vivo, que corresponda a las necesidades y talentos del alumno y esté estrechamente vinculada a su comunidad. Dada la variedad del estudiantado es necesario diversificar los ofreciemientos, así como ofrecer alternativas creativas, tanto en horario regular como horario extendido. Es necesario atender al estudiante en todas sus dimensiones. Reconocer la importancia del desarollo del conocimiento y competencias académicas, pero es prioridad atender el desarollo emocional y social del estudiante. Esto redundará entre otras cosas en un ambiente de paz en la escuela.
Filosofía
La aspiración fundamental de la Escuela Eugenio Le Compte como misión social es crear un individuo que se oriente al desarollo de sus capacidades; con el maestro como facilitador de las experiencias de aprendizaje; un individuo que se desenvuelva en una comunidad donde pueda desarollar el derecho humano de educarse y vivir con prioridad el proceso de descubrimiento e interpretación de los valores individuales. Además que reflexione como protagonista de su vida y experiencias inmediata. Un individuo que promueva su desarollo física, moral e intelectual pensando merecer mejorar.

No hay comentarios: