viernes, 19 de octubre de 2007

Reglas de Comportamiento Biblioteca de la Escuela Int. Eugenio Le Compte Benítez Ponce, Puerto Rico

A)Queda esrtrictamente prohibido fumar o introducir bebidas y alimentos en cualquier área de la Biblioteca.

B)Queda prohibido hablar en voz alta dentro de las áreas de estudio individual, vestíbulos y áreas de computadora, así como trabajar más de una persona en las mesas individuales.

C)Se prohíbe hacer uso incorrecto de las instalaciones de la biblioteca.

D)Todos los usuarios pueden utilizar en forma adecuada las computadoras: discos compactos, cdrom, dvd, videos, disponibles a tráves de los servicios que ofrece la biblioteca. Se prohibé la utilización de computadoras como (laptops) para usos no académicos, juegos, visualización de páginas que atenten contra la moral y las buenas costumbres, etc. Asimismo queda estrictamente prohibido utilizar el audio de las computadoras sin audífonos.

E)La Biblioteca no se hace responsable de pérdida de materiales, dinero y otros bienes que sean dejados en ésta.

F)Dejar fuera alimentos, dulces, gomas de mascar y bebidas.

G)Firmar al entrar.

H)Dejar los libros que utilizan en las áreas disponibles.

I)Firmar al entrar nombre, apellidos y grado.

J)Mantenerse en silencio no slibidos, ni gritos respentando el derecho a los demás de estudiar.

K)Solicitar el uso del equipo audiovisual y el área electrónica.

L)Firmar tarjeta de prestamos de libros.

M)Entregar libros en la fecha indicada.

N)Colocar sillas en su lugar.

Ñ)Dirigirse con respeto a todo el personal que labora dentro de la biblioteca así como a los demás compañeros.

O)El usuario que sea sorprendido sustrayendo sin autorización material documental en sus diferentes formatos, mobiliario, o equipo será acreedor de las sanciones que disponen las leyes de Puerto Rico.

P)Se prohibé hacer uso incorrecto de las instalaciones de la sala como: dormir en las sillas, rayar el mobiliario, subir los pies en el mobiliario, jugar dentro de la biblioteca y realizar trabajos manuales que dañen el mobiliario.

Q)El (la) bibliotecario (a) podrá hacer observaciones al grupo sobre el buen funcionamiento de la sala. Si el grupo reincidiera en presentar una mala conducta el Bibliotecario podrá pedir que se abandone la sala y se aplicarán las sanciones correspondientes a la falta incurrida.

"Solo se permitirá comer dentro de la biblioteca cuando se lleven a cabo diferentes actividades que así lo ameriten tales como: iniciaciones de clubes, competencias de matemática, español, inglés y otras actividades, reuniones y talleres para el personal docente y no docente".

No hay comentarios: